Escribe

Soy Stefanía Ramírez Gutierrez –25 años-. Nací en Medellín, Colombia.

Soy comunicadora. Me interesa la comunicación digital y audiovisual, la producción de contenidos para internet en todos los formatos posibles y contar historias. He trabajado en el sector cultural:  arte y educación.

Me gusta escribir y quiero aprender a escribir mejor cada día,  pues soy una convencida que lo que necesita el mundo es conocer las historias de las personas para poder acercarse a ellas. Para comprendernos.

También me gusta conocer y si es conocer viajando, recorriendo caminos, mejor. Hasta ahora, creo que quiero conocer cualquier lugar en el mundo.

Este blog nació en el 2011, cuando estaba en segundo semestre de universidad. Al igual que yo, el blog se ha transformado; ha cambiado de nombre, diseño, forma y contenidos. Desde el 2015, cuando gané la beca English New Zeland My Experience, empecé a escribir y a compartir más mis experiencias.

Ahora me siento muy a gusto con lo que he logrado con este espacio, acercarme a personas que vibran junto a mí con temas culturales, viajes y reflexiones generales. Este es mi laboratorio creativo, una bitácora de la vida en movimiento.

Actualmente estoy viviendo en Uganda – África, espero estar en este país hasta mediados del 2019, trabajando como profesora de español, haciendo voluntariados y viajando por el este africano.

Este post me describe muy bien: ver aquí

Momentos que se cruzan

Creé este espacio porque quiero sacar de mi cabeza las letras que le dan forma al mundo y me ayudan a hacerme en él.

Alimento este espacio porque quiero compartir lo que se me pasa por la cabeza y darle sentido a la curiosa que me habita.

Comparto este espacio porque nuestra forma de estar en el mundo, nuestros deseos y nuestras historias cuando se ponen en común tienen mucho más poder.

Momentos que se Cruzan tiene tres grandes espacios:

La vida de los otros, es un espacio para contar historias, porque todas las historias merecen ser contadas, todas las historias merecen ser escuchadas y todas las historias merecen ser sentidas. La vida de los otros es la que le da sentido a la nuestra, por eso este es un espacio para compartir las historias de la gente que se cruza en mi camino.

De ida y vuelta, Es la sección para darle sentido a esta frase y recordarla siempre: “El viaje es para enjaular los recuerdos, luego enumerarlos para volver a sentir la sensación de que se vivieron” Este es un espacio para contar la vida en diferentes lugares, a través de diferentes personas, paisajes y experiencias.

Frecuencias, para las letras que se repiten, una y otra vez, en mi cabeza.  Aquí están mis pensamientos, reflexiones, anécdotas y letras que quiero sacar de mi cabeza para que otros las lean, las conozcan y quizá comprendan.

Este es un espacio para compartir la vida en el mundo, ¡bienvenidos!

Gracias por entrar a este espacio. Si tienes algo para compartir conmigo, una pregunta, duda o sugerencia, me puedes escribir al correo: stefaniaramirezgutierrez@gmail.com