Dos mil quince, un año de viajar

Me aventuré desde el inicio de este año a un viaje precipitado a Cuba. Digo precipitado porque Cuba es un destino difícil para ser recorrido por una mujer sola que sale de su país en estas condiciones por primera vez.

Decidí que me iba y me fui. Europa se salía en ese momento de cualquier presupuesto, en Ecuador había, para la época, cualquier cantidad de amigos y conocidos, no consideré que Perú fuera destino para una mujer sola y Cuba siempre aparece muy linda en las películas e historias de revistas.

LA HABANA

Viaje en Cuba – La Habana

Recorrí 4 ciudades de Cuba en menos de 15 días. Conocí a una española y a un francés que me ayudaron a hacer menos dura mi experiencia y los que me enamoraron de mi destino este año: Guatemala.  Todo lo que pasé en Cuba se quedó en Cuba y en mi corazón, nunca hablé del tema y sólo mencioné una experiencia bien bonita con Aurora, la señora que me encontró una noche sola en Viñales y me ofreció su casa. El choque cultual y emocional fue tremendo y eso, me lo guardaré siempre.

Disfruté Cuba, sí. Aprendí de Cuba, sí. Pero sobretodo, aprendí de mí, sí.  Los viajes nunca se olvidan, transforman e inyectan una cantidad de sentido a la vida y por eso, lejos de la moda que representan hoy, son una de las experiencias más significativas para cualquier persona.

Después de Cuba me topé con Fogg, una agencia de contenidos que creyó en mí y me abrió sus puestas para delegarme la coordinación de un nuevo proyecto, un hito en la producción de contenidos para la industria del turismo, una vida alrededor de los viajes y la curiosidad por conocer otros destinos, culturas, colores, olores y sabores. Un proyecto alrededor de la idea de conocer personas diferentes y contar sus historias. ¿Existe algo más maravilloso que eso?

3 Travel Bloggers supuso un cambio en la forma de entender la vida ¿vivir viajando la mayoría de los días del año?, ¿encontrar la forma de vivir de eso?, ¿vivir de conocer y luego contar sobre  personas, lugares e historias?, ¿de verdad?, sí.

3 TRAVEL BLOGGERS

Equipo de 3 Travel Bloggers en Medellín – 2015

Para conocer más sobre este proyecto, dar clic al aquí (Post de Laura Lazzarino)

Me encargo de la producción logística de todo el conjunto de contenidos  que se desarrollan en los diferentes destinos  a los que algunas marcas nos pagan por llegar. No viajo siempre, pero me gusta estar cerca de quiénes sí lo hacen y luego vuelven para contarme todo lo que vieron.

Gracias a este trabajo, durante los primeros días de noviembre,  partí a El Salvado y Guatemala, el deseo desde los tiempos de Cuba. De Guatemala quería conocer sus colores y mercados artesanales para luego encontrarme con Tikal. Y así fue.

CENTROAMERICA

Viaje por Salvador y Guatemala.

Estos dos países de Centroamérica me encantaron porque me encontré con una forma de viajar muy divertida. Recorridos cortos en transporte público, personas amables que me dieron a entender en qué consiste la hospitalidad, una amiga como guía de ruta y mucha capacidad e asombro para encontrar más que diferencias, similitudes con la cultura colombiana  a pesar de tener historias tan diferentes y estar a tantos kilómetros de distancia.

Ahora los viajes, o bueno, mi viaje, continua en Nueva Zelanda. Gracias al instituto English New Zealand que otorgó dos becas a estudiantes colombianos para ir a conocer este país y vivir una experiencia de estudio de seis semanas, con el fin de amplificar la experiencia en medios digitales. Me voy por dos meses para este país alejado de todas mis perspectivas, alejado de cualquier sueño que haya tenido sobre estudiar en otro país y alejado totalmente de la cultura colombiana, o no (deseo #1 por descubrir).

Viajo ahora mismo, me voy con Magdala Mora de Bogotá, mi compañera de aventura.

No estaremos juntas todo el tiempo, pero esta oportunidad es un premio al deseo de ambas de conocer personas, lugares y cosas diferentes a las que nos cotidianamente en nuestra vida.

El objetivo es sumergirme en este país, recorrerlo en su gran mayoría y poder comprenderlo. Voy a compartir mi experiencia en este blog  y en redes sociales. El Instituto también tendrá sus canales a disposición para compartir las experiencias.

Link para entrar a fan page de este blog para seguir la experiencia

Momentos que se cruzan

Deja aqui tu comentario