Abrir los ojos y estar ahí: DynaSpeak

 

DynaSpeak New Zealand

DynaSpeak School.  Auckland – New Zealand

Primera parada: Una escuela en QueenStreet, la calle principal del pequeño centro de Auckland en New Zealand. La primera escuela de las seis que voy a conocer durante mi recorrido por este país gracias a la beca que me otorgó English New Zealand  para tener una experiencia cultural y académica en esta maravillosa isla. Me siento verdaderamente afortunada de poder estar contando esta historia.

English New Zealand my experience

Dar clic para ver las fotos

Después de acomodarme el primer fin de semana en Auckland visité la escuela en el centro de la ciudad para hacer mi examen de nivelación y empezar las clases. –Una semana en cada escuela pude resultar bastante engorroso, porque los procesos académicos necesitan tiempo, disciplina, permanencia y continuidad, sin embargo en el contexto de mi situación y teniendo en cuenta que mi periodo de estancia en el país es de sólo dos meses, poder atravesar varias ciudades y conocer a más personas de todo el mundo que me permitan hablar con ellos, puede ser una buena experiencia para practicar Inglés-  Así que sin reparos empecé.

Las instalaciones de DynaSpeak están muy bien situadas y además cuentan con muy buenos equipamientos técnicos de todo tipo para los estudiantes. Sala de estar, sala de cómputo, biblioteca, hemeroteca, salones de clase con pantallas Smart, comedor y un staff de más de 20 personas de todas partes del mundo que constantemente está dando retroalimentación del proceso académico de cada visitante y que están de todas partes dispuestas ayudar en lo que cada estudiante necesite.

Creo que fue ese último aspecto el que más llamó mi atención. No puedo negar que me encantó la oportunidad que tuve de compartir mi tiempo con los demás estudiantes, en su mayoría coreanos, chinos y japoneses. También tuve dos compañeros rusos y sorprendentemente pude contar más de diez colombianos en la escuela.

Clase en Western Springs Park - DynaSpeak New Zealand

Clase en Western Springs Park – DynaSpeak New Zealand

Durante una semana de clase tuve la oportunidad de tomar clases con 6 profesores, 3 de ellos de países diferentes a New Zealand. Me sorprendió la idea porque pensaba que me iba a encontrar sólo como profesores locales, pero encontré en DynaSpeak un lugar donde le han dado la oportunidad a extranjeros de formarse como docentes para iniciar un proceso laboral y un proyecto de vida en sus aulas.

Cada uno de ellos hizo parte de mi primera semana de estudio en New Zealand y es más que necesario, compartir un poco de la historia de cada uno. 

Ivan DynaSpeak New ZealandIvan es indio y llegó a Nueva Zealand huyendo de la vida corrupta que hay en su país. Me cuenta que la mayoría de personas en el mundo no conoce los procesos de corrupción que hay en India impidiendo el desarrollo del país. Ivan lleva casi cinco años en la escuela, empezó realizando su práctica académica como administrador y posteriormente obtuvo un contrato laboral por medio tiempo para acompañar los procesos de esta área. Con el tiempo sus relaciones y desempeño mejoraron y desde hace tres años es profesor tiempo completo en DynaSpeak, uno de los más queridos porque con su carisma logra acercarse a los estudiantes y crear un ambiente de especial confidencialidad, necesaria para el proceso de aprendizaje de otro idioma.

Rita DynaSpeak New ZealandRita llegó a DynaSpeak hace 20 años. Desde 1995 ha tenido una experiencia maravillosa formándose como docente cada día y aprendido de cada nuevo estudiante que pasa por sus clases. Tiene una pronunciación impecable, no sólo enseña a hablar y escribir correctamente el idioma, sino que además le regala a los estudiantes el contexto de este extraño país y las anécdotas de sus 20 años en New Zealand y los años anteriores viviendo en Londres y viajando por el mundo.

Rita estudió para ser abogada pero le ofrecieron un buen trabajo aquí y decidió tomarlo, quizá sus estudios políticos han sido los que la han hecho tan impecable con la palabra y tan tolerante a la diferencia. Lo que más le recomienda a sus estudiantes es viajar porque viajando se puede conocer lugares hermosos y además se puede practicar Inglés.

Hace mas de 30 años no va a su natal Brasil sin embargo me dice que si sale de New Zealand va a ser para su amada Londres.

oscar DynaSpeak New ZealandCuando Óscar llegó a New Zealand sólo tenía 3 años, tuvo la oportunidad de crecer en este país,  cursar toda su educación en New Zealand y hacer su vida aquí. Sus padres salieron de Bolivia buscando nuevas oportunidad. Al ver que un tío estaba aquí y contaba con un estilo de vida diferente y mejor, decidieron dejarlo todo en Suramérica y empezar de cero.

Empezó a trabajar en DynaSpeak como apoyo en la parte administrativa, luego empezó a pasar más tiempo en la escuela y ayudó hasta con el lavado de los vasos y las instalaciones. Su esfuerzo lo llevó a tener un entrenamiento especial para ser profesor y durante el 2015 cumplió diez años de servicio en la escuela. Ahora es profesor tiempo completo y hasta se le olvidan algunas palabras en español.  Le encanta su trabajo y la oportunidad de tener estudiantes de varios países del mundo, ese es el punto que más destaca de la escuela, un espacio con las puertas abiertas para todos. Muchos estudiantes llegan por propósitos académicos y se enamoran de la oportunidad de viajar y cuando le pregunta a Óscar a dónde ir, él se convierte en el mejor guía de viajes y les recomienda ir al norte del país ya que hay hermosos lugares donde abundan demostraciones de la cultura Maorí, también recomienda visitar el lado oeste de Auckland donde hay varias playas y delfines.

Hablar con las personas es quizá una de mis actividades favoritas. Cuando les pregunto por sus recuerdos de infancia siempre tengo como primera respuesta un suspiro, luego una si risa y finalmente la historia, a veces triste, a veces divertida, a veces universal… siempre única. Es hermoso ver las emociones que pueden despertar los recuerdos.

imperdibles DynaSpeak

DynaSpeakNota al pie: si quieres conocer más sobre DynaSpeak, pueden visitar su sitio web aquí: http://www.dynaspeak.ac.nz/ y aprovechar la visita de Hayley Newton a Bogotá, ella es la coordinadora de marketing y ventas de la escuela. Aquí está su correo para saber dónde la pueden encontrar: hayley@dynaspeak.ac.nz

Deja aqui tu comentario