Unique, la escuela a la que quieres volver siempre

A veces es bueno quedarse. Saber estar. Querer volver. Eso me pasó durante la segunda semana de estudio en una de las escuelas de English New Zealand, la asociación de escuelas de inglés en New Zealand que me dio la oportunidad de recorrer su país para visitar diferentes escuelas y conocer para contar por qué esta isla puede ser la mejor opción  a la hora de querer vivir una experiencia académica y cultural.

UniqueSchool New Zealand

Unique New Zealand es una escuela privada de inglés ubicada en una de las bahías cerca al centro de  Auckland, creo que ese es su mayor atractivo, su ubicación: Browns Bay, al norte de la sky city, un pueblo tranquilo rodeado por una playa hermosa que hace muy amena la estadía en la escuela. Un extremo de la ciudad rodeado  por varias reservas naturales ideales para caminar y descansar tranquilamente.

En la calle principal de Browns Bay se encuentra cualquier cantidad de restaurantes, bares, tiendas, escuelas y varias entradas para disfrutar de una playa en calma ideal para bañarse en la tarde, ver los atardeceres o hacer picnic después de las clases o el trabajo. En esta parte de la ciudad es común encontrarse con “kiwis” que normalmente pasan sus días cerca de casa, y les cuento esto, porque al principio pasaran desapercibidos, pero si vas a frecuentar regularmente la playa, llegará al día en que saludes a estas personas, entables una conversación y quizá los hagas tus amigos… y lo más importante, practiques inglés.

Foto cortesía Unique School

Foto cortesía Unique School

Unique ofrece cursos para personas desde los  ocho años, se caracteriza principalmente por eso, porque ha logrado hacer que familias enteras entren a sus aulas. Mamá, papá e hijo (s) pueden empezar su proceso académico en la misma escuela gracias a las posibilidades que ofrece Unique para orientar a los interesados en aprender inglés. Me gustó mucho poder encontrarme en un espacio donde había personas de todas las edades y donde pude conocer, por ejemplo, la disciplina y tenacidad que tienen los coreanos a la hora de estudiar. Conocí niños que desde los 13 años hablan  inglés fluidamente y programan diferentes actividades academias para hacer con sus amigos.

En esta escuela pasó algo bien particular y fue que durante mi semana de estudio no había ningún colombiano tomando clases, así que sí o sí me tocó arriesgarme a hablar con japoneses, rusos, coreanos, tailandeses y chilenos, el intercambio cultural fue maravilloso y no sentí la falta, inevitable, que hace el país.  Además de mis nuevos compañeros, debo resaltar que si algo me gustó de Unique fueron sus maestros. Con muchas actividades didácticas como canciones, juegos, actuaciones y creaciones en conjunto las clases lograban hacerte entrar en un contexto donde sólo había espacio para pensar, hablar y entender en inglés ¡Lo realmente importante cuando se toma la decisión de salir del país para estudiar otro idioma…. y lo que a veces más se nos olvida!

Después de las clases que terminan a las tres de la tarde, hay varias opciones para terminar el día. Además de disfrutar del entorno, visitar el centro de la ciudad o realizar actividades con los compañeros de clase en la escuela ofrecen diferentes cursos de interés cada día de la semana: prácticas de inglés, revisión de dudas y preguntas y un curso especial donde se cuenta con la ayuda de un docente para iniciar el proceso de búsqueda de trabajo (ya que con la visa de estudiante se puede trabajar 20 horas a la semana

UniqueSchool New Zealand

Mauro, South American Advisor

Pero no sólo los profesores ayudaron en el proceso de aprendizaje… desde que entras a la escuela ves al equipo de staff totalmente dispuesto para ayudar en cualquier cosa. En mi caso el líder de América Latina me ayudó con toda la orientación e inicio de clases ¿qué es de nosotros sin esos angelitos que vamos encontrando por el mundo?

Después de las clases que terminan a las tres de la tarde, hay varias opciones para terminar el día. Además de disfrutar del entorno, visitar el centro de la ciudad o realizar actividades con los compañeros de clase en la escuela ofrecen diferentes cursos de interés cada día de la semana: prácticas de inglés, revisión de dudas y preguntas y un curso especial donde se cuenta con la ayuda de un docente para iniciar el proceso de búsqueda de trabajo (ya que con la visa de estudiante se puede trabajar 20 horas a la semana.

Siempre hay algo para hacer y cualquier actividad se convierte en la excusa perfecta para practicar inglés.

Después de las clases que terminan a las tres de la tarde, hay varias opciones para terminar el día. Además de disfrutar del entorno, visitar el centro de la ciudad o realizar actividades con los compañeros de clase en la escuela ofrecen diferentes cursos de interés cada día de la semana: prácticas de inglés, revisión de dudas y preguntas y un curso especial donde se cuenta con la ayuda de un docente para iniciar el proceso de búsqueda de trabajo (ya que con la visa de estudiante se puede trabajar 20 horas a la semana Nota al pie:  Unique es una escuela en la que de verdad vas a aprender. El intercambio cultural y académico empieza desde el primer momento y no dudaría en recomendarla para quien quiera estudiar inglés en New Zealand. Me gusta su ubicación fuera del centro de la ciudad porque a pesar de la lejanía encuentras lo necesario para pasarla bien y la playa a su alrededor es maravillosa.  Para contactar con la escuela si están interesados en ella, le pueden escribir a Mauro Ramírez. mauro@unique.ac.nz

Deja aqui tu comentario